Noticias

15.Oct.2013 / 08:38 pm / Haga un comentario

Corpomiranda rescata la salud de los mirandinosEste martes, el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, hizo entrega de una ambulancia al Centro Diagnóstico Integral «Padre Cabrera», mejor conocido como Corposalud, que sirve a la comunidad de Los Teques y San Pedro en los altos mirandinos.

En la entrega, Américo Mata destacó que esto es una muestra del arduo trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano a través de Corpomiranda en respuesta al abandono del Gobernador de la entidad.

La doctora María Odalys González, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria, destacó que «anteriormente, se nos hacía un poco difícil el traslado de pacientes porque contábamos con una sola ambulancia, esta donación facilita y mejora el servicio, podemos brindar más vida».

González agregó que además de la donación de la ambulancia,  Corpomiranda ha realizado trabajos en la parte estructural del CDI, realizó la climatización del quirófano y reestructuró el área de radiografía.

La coordinadora de las misiones cubanas en el estado Miranda, doctora Odalys Herrera, afirmó que la entrega de esta unidad móvil representa un apoyo sustancial para el desarrollo y desempeño de este centro asistencial. «El trabajo que hace Corpomiranda representa más socialismo y más calidad de vida para los mirandinos»

«Corpomiranda le ha dado un reimpulso muy importante a la Misión Barrio Adentro, ha hecho un mejoramiento constructivo en las instalaciones que se encuentran en el municipio Guaicaipuro: el CDI Padre cabrera, el CDI Ernesto «Ché» Guevara y SRI Club Miranda» aseguró Herrera.

Andrés Eloy Abreu, coordinador de la Misión Barrio Adentro en Miranda destacó que » en el estado adolecemos de un órgano de la gobernación que se encargue del área de la salud, pero Elías Jaua ha logrado llenar ese vacío, no sólo ha atendido la salud sino también la educación, la vialidad y la parte social».

El CDI Padre Cabrera es un centro asistencial que cuenta con área de cuidados intensivos, observación, emergencia, quirófano, consultorios médicos populares, puestos de atención odontológica y servicios de radiografía, oftalmología y endoscopia. Fue inaugurado en el año 2005 y actualmente, beneficia a más de 35 mil habitantes de los altos mirandinos y de las comunidades aledañas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.