Noticias

31.Ago.2013 / 07:34 pm / Haga un comentario

Personas con discapacidad discuten propuestas de gobierno con Ernesto Villegas

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, compartió impresiones con colectivos integrados por personas con discapacidad durante una exhibición deportiva realizada este sábado en el bloque 34 de la parroquia 23 de enero.

La iniciativa responde a los encuentros que el candidato socialista ha comenzado a promover con diversos agentes sociales para incoporar propuestas al denominado “Plan Metropolitano de la Patria” (PMP) que Villegas pondrá en marcha desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a partir del 9 de diciembre.

En la actividad, Villegas se comprometió a diseñar mecanismos que faciliten la movilidad y la accesibilidad de las personas con discapacidad, tanto en la ciudad plana como en la ciudad inclinada. “Que no quede ningún venezolano impedido para movilizarse por esta Gran Caracas metropolitana debido a algún tipo de deficiencia en los servicios”, declaró el candidato.

Villegas adelantó que actualmente trabaja, junto a un grupo de expertos, en un programa de atención integral a las personas con discapacidad que se dará a conocer en los próximos días.

El candidato fue enfático al afirmar que desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas se harán todos los esfuerzos necesarios para fomentar “una cultura de la accesibilidad que garantice los derechos de las personas con discapacidad en una Caracas moderna, una Caracas amable, una Caracas humana, una Caracas digna para todas y para todos”.

El abanderado socialista reconoció el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), impulsado por el Gobierno Bolivariano. El presidente de esta institución, Edgar Araujo, comentó que en la actualidad se están “intensificando los esfuerzos para que las empresas den cumplimiento al porcentaje de inclusión laboral establecido en la Ley para las personas con discapacidad”.

El encuentro con el candidato Villegas estuvo antecedido por exhibiciones deportivas de basquetbol y tenis de mesa en las que participaron personas con movilidad reducida. El evento además fue propicio para que las instituciones del Gobierno Bolivariano realizaran la entrega de insumos deportivos a los colectivos integrados por personas con discapacidad.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Galería de Fotos aquí.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.