Noticias

16.Dic.2012 / 07:21 am / Haga un comentario

¡A Recuperar a Miranda!

La población electoral de Miranda, que corresponde a 1.993.255 personas, tendrán cuatro opciones para elegir al próximo gobernador de Miranda que llevará las riendas de la región durante el periodo gubernamental 2013-2016.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra el candidato a la gobernación, Elías Jaua, quien cuenta con el apoyo de 20 organizaciones políticas que respaldan su postulación como lo son: PCV, UPV, Redes, IPCN, Podemos, PPT, Joven, ORA, Udemo, PRT, CVR, Cambio Pana, NCR, VBR, Piedra, Poder Laboral, Mapve, Tupamaro y MEP.

Este domingo durante los comicios regionales también se elegirán 15 legisladores y legisladoras al parlamento mirandino, que fungirán como contralores de la región en el Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (CLEBM). Doce de los parlamentarios son elegidos de manera nominal, por nombre y apellido, mientras que tres son elegidos por lista.

En el caso particular de Miranda, se encuentra dividida en ocho circunscripciones: circuito 1 (municipio Guaicaipuro), circuito 2 (municipios Los Salias y Carrizal), circuito 3 (municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez) y circuito 4 (municipio Sucre y las parroquias La Dolorita y Petare).

Además del circuito 5 (municipios Sucre, Plaza, Zamora y las parroquias Caucagüita y Filas de Mariches), circuito 6 (municipios Acevedo, Brión, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual), circuito 7 (municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Lander) y el circuito 8, conformado por los municipios Paz Castillo e Independencia.

Fuente: AVN/ Correo del Orinoco

@EíasGobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.