Noticias

Caracas, 20.10.16/Prensa Psuv Miranda.- El auditorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Unefa en Chuao, mirandinos y Diputados del Bloque de la Patria, sirvió de escenario para la realización del foro denominado, “Experiencia de Resistencia de Movimientos Sociales en América Latina”, organizado por la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad que sirvió para compartir experiencias de los movimientos sociales  de Argentina, Chile y Venezuela, tuvo como ponentes a: Luis Figueroa, responsable de organización del Psuv Miranda, el activista venezolano Laureano Seijas quien presentó su experiencia en Chile y Guillermo Cieza del Frente Popular «Darío Santillán» de Argentina.

Este foro tiene como objetivo la formación política y de debate, va dirigido a fortalecer la conducta crítica del pueblo y de los movimientos sociales ante una situación que es muy compleja en la actualidad, destacó durante su participación Luis Figueroa, responsable de organización del Psuv en el estado Miranda.

“En Venezuela durante las cuatro décadas de la Cuarta República, el pueblo se mantuvo en resistencia, ante el modelo neoliberal, ante el modelo represivo, ante la forma que desplazaban al pueblo en la decisión política; hoy día a pesar de los  malestares que nos crea la Guerra Económica, debe haber resistencia para no caer en esa trampa y garantizar que teniendo el poder político, sigamos profundizando este proceso que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Destacó que hoy día el gran triunfo del pueblo venezolano, sigue siendo el Gobierno Bolivariano, “Aquí el Presidente sigue siendo Nicolás Maduro, hay dificultades que estamos trabajando para superarlas; hay un pueblo que está dispuesto a resistir, con  movilización constante del Poder Popular y sobre todo defendiendo la Revolución en la calle”.

Por su parte, el activista venezolano Laureano Seijas,  sostiene que en Venezuela los movimientos sociales han estado al frente, han tratado de apaciguar los ánimos y de llevarle la claridad al pueblo.

«Se ha demostrado que la culpa de todo lo que están atravesando en Venezuela, no es del Gobierno, sino de la gran burguesía, las trasnacionales y del golpe económico que viene dando la ultraderecha. Los movimientos sociales deben continuar jugando el papel que han venido desarrollando, es ahora cuando tenemos que seguir avanzando, para consolidar aún más este proceso revolucionario”, indicó.

A su vez, Guillermo Cieza vocero argentino del Frente Popular «Darío Santillán», durante el foro aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo venezolano, por la conciencia de liderazgo político que han mantenido y que ha sido de ejemplo para Argentina, “Hemos aprendido de todos los venezolanos, de su conciencia política y nos servirá para llevarla a Argentina, donde la lucha y organización nunca faltó; pero nos ha faltado liderazgo político como el que tienen ustedes los venezolanos”, resaltó.

Pueblo combatiente

Luisana Haya, integrante del Movimiento de Colombianos por la Paz en Venezuela, instó al pueblo venezolano a seguir luchando por la Patria Socialista, forjada por el Comandante Hugo Chávez, “No podemos perder esos espacios que ya hemos ganado y que tenemos en nuestras manos, que es el Poder Popular, hay que ejercer el Poder Popular con la participación del pueblo y seguir organizándonos dando la batalla en contra del imperialismo”, dijo. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.