Noticias

19.Oct.2016 / 11:28 am / Haga un comentario

El Hatillo, (19-10-16).- Con el objetivo de consolidar y definir los limites geográficos de los municipios El Hatillo y Baruta del estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad estuvo presente en la primera reunión este miércoles con el Instituto Geográfico de Venezuela conjunto funcionarios de dichas alcaldías.

En este encuentro estuvo presente la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo, en compañía de los legisladores; Ismael Capinel, vicepresidente, Yohan Ponce, presidente de la comisión de Desarrollo Regional y Wisely Álvarez, presidenta de la comisión de Desarrollo Social; también estuvo presente el Concejal del Hatillo Omar Nowak.

Cabe destacar que el  Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) lleva a cabo el Proyecto Nacional para la Consolidación de los límites que conforman la División Política Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, a lo largo y ancho del país, y corresponde en esta etapa al estado Miranda.

Es de recordar que el martes 17 de mayo del 2016 el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) declaró Patrimonio, Histórico y Cultural del Estado Bolivariano de Miranda el Acta Fundacional de El Hatillo, de fecha 12 de junio de 1784.

De igual forma, al parlamento mirandino han sido consignadas en el transcurrir de los años comunicaciones de instituciones y de ciudadanos hatillanos solicitando como expresión de la identidad y sentir de la comunidad hatillana, el reconocimiento de sus linderos originales; por tanto es justo resaltar la perseverancia del Cronista Natural, Iván Naranjo Fernández quien estuvo presente.

Es de destacar la lucha reivindicatoria de la contemporaneidad hatillana, que es también resultado del esfuerzo investigativo, histórico, social, cultural y geográfico de “destacados ciudadanos dentro de los cuales resalta el difunto Cronista Oficial de El Hatillo José Félix Peraza González, cuyos aportes se encuentran en los archivos de este Parlamento Regional”./Andrea Da Silva-Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.