27.Sep.2016 / 01:56 pm / Haga un comentario

ELIAS PROGRAMA RADIAL1

Miranda, 27.09.16. (Prensa PSUV Miranda).- En el programa radial transmitido todos los martes a través de la señal de YVKE Mundial “Encuentro Popular”, el diputado de la Patria, Elías Jaua, destacó que la firma por la Paz, auspiciada por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, es la demostración que los colombianos pueden tener Paz con justicia.

“Colombia ha vivido más de 50 años de guerra, hay que reconocer que el Comandante Hugo Chávez, siempre apostó a la Paz de Colombia, promovió reuniones y acercamientos importantes para que este día llegara. El Presidente Santos reconoció que existía un conflicto y que no se podía resolver con las armas, sino llegando al diálogo”.

Asimismo, el parlamentario reconoció la acción del Comandante Rodrigo Londoño, alias Timochenko, de las fuerzas guerrilleras de Colombia por sentarse al diálogo, “De apostar a una Paz que es posible, de reconocer que en conflicto se hicieron daño y que tenía que pedir perdón. Qué bonito fue, cuando los comandantes guerrilleros se sentaron en La Habana, Cuba, frente a las familias víctimas y pidieron perdón, y más bonito fue, cuando el perdón de la víctimas también se impuso para la Paz de Colombia, porque la Paz es primero”.

Jaua señaló que lo que está viviendo Colombia, es un gran avance, “La Paz debe ser con justicia para que sea verdadera; me refiero a la justicia social, que los pueblos tengan derecho a la inclusión, educación, a la cultura, a la vida sin conflicto, a la igualdad”.

Fiesta y Cayapa Escolar

 Elías Jaua durante el espacio calificó como una “jornada bonita” el inicio de clases que arrancó con la incorporación de 10 millones de estudiantes a los ambientes escolares en todo el país.

“Jornada bonita, tiene que ser así, pues Venezuela es uno de los pocos países que cuenta con un sistema público educativo gratuito. El Comandante Chávez en el gran libro azul, hacía una reflexión acerca de la ideologización, tal como lo planteaba el gran maestro Simón Rodríguez, el construir un modelo socialista educativo para ciudadanos y ciudadanas; el verdadero saber y trabajo para lograr la cultura de Paz, amor; el modelo robinsoniano para la Paz, la Patria y la Vida”.

Aseguró que con el nuevo periodo escolar, en Miranda se inauguraron siete instituciones educativas, entre ellas -cinco simoncitos- y en todo el país, el Presidente Nicolás Maduro entregó 140 nuevas escuelas para el semillero de la Patria.

“En cuanto al Plan Cayapa Escolar, donde participamos, es el nuevo espíritu del trabajo voluntario en la escuela, ella, es nuestra segunda casa, donde el niño y la niña, estudia, aprende, vive; vamos a limpiarla mensualmente, no solo es dejar al chamo en la escuela, es unirse al verdadero Movimiento Bolivariano que se está creando en las escuelas. Las escuelas deben convertirse en verdaderas comunidades, niños, estudiantes y padres, es fundamental junto a los maestros crear el nuevo espíritu para los valores del patriotismo, amor y trabajo en formación”.

En Guerra Avisada

 El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, advirtió que las nuevas acciones que está promoviendo la MUD es nuevamente generar violencia en el país y provocar un paro, que sería un boicot económico para Venezuela.

“Mientras Capriles en vez de estar recuperando las escuelas estadales, que las tiene en total abandono, pagarle las deudas a los maestros, él estaba en el Parque Miranda convocando nuevas movilizaciones, desafiando al Poder Electoral, en una acción inconstitucional. La oposición está trabajando en un paro como en el 2002, eso es grave, porque estamos en la fase donde está llegando más materia prima, se recolectan las cosechas, un gran esfuerzo de garantizar la educación gratuita y de calidad a nuestros niños, ellos vienen otra vez en una emboscada, por ello que debemos continuar en Ofensiva Revolucionaria”.

De igual forma, aseveró que en Revolución debido al paro del 2002 fue creada y promulgada la ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria que, “Le permite al Estado  asumir cualquier empresa que se suma a un paro, a un boicot económico, es un llamado personal que hago al sector empresario que piense unirse a ese boicot contra la economía (…) hay leyes que se harán cumplir, guerra avisada, no mata soldado”.(FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.