Noticias

23.Feb.2016 / 05:56 pm / Haga un comentario

Charallave, 23.02.16/ Prensa Psuv Miranda.- En el contexto de la jornada del Parlamentarismo de Calle, un encuentro con los Comités de Agua de los Valles del Tuy, sostienen los diputados de la Patria, Elías Jaua, Genkerve Tovar y Elio Serrano; con el fin de abordar el Plan de Agua 2016 aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para el beneficio de los seis municipios de la subregión del Tuy, durante el mes de noviembre.

A la actividad con cada uno de los representantes quienes conforman los Comités de Agua, asisten los Alcaldes Bolivarianos  de Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas y Santa Lucia; además de la participación de Luis De Sousa, gerente del Acueducto de Hidrocapital en Valles del Tuy.

tumblr_inline_o30oc5ymwA1tvuogp_540

En el encuentro, el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, expresa que la mesa de trabajo realizada con los Comités de Agua del Tuy, es para verificar el avance de Plan de Agua 2016.

“Con este Plan de Agua, más el avance del Tuy IV, este año vamos a ir creando condiciones para ir avanzando en un mayor suministro continuo de agua en los Valles del Tuy; es un gran reto que tiene la Revolución en lo cual estamos comprometidos nosotros, es una tarea de los diputados y de toda la Patria”, dice.

Informa además que el defícit en los Valles del Tuy, en este momento es muy importante, “por eso hemos implementado un conjunto de acciones, como la eliminación de tomas ilegales, la reparación de pérdidas de agua por filtraciones, el uso irracional de agua para piscinas, el restablecimiento de las mesas técnicas de agua y el incremento de un plan de suministro de agua vía cisterna para las comunidades”, informa.

Por su parte, Luis De Sousa, gerente del Acueducto de Hidrocapital, indica que la situación en los embalses que suministra agua a los seis municipios, presenta niveles preocupantes.

“El embalse de Ocumarito y Lagartijo están en niveles muy bajos, situación que ha hecho administrar el suministro de agua potable con un plan de abastecimiento para abordar todos los municipios. Actualmente estamos tomando agua de Camatagua y Taguaza. El llamado es a todas las comunidades a tener conciencia en la preservación del vital líquido”, expresa.

Asimismo, De Sousa asegura que la alianza con CorpoMiranda junto a las Alcaldías del Tuy ha sido un solo gobierno, “para solventar esta situación que estamos evidenciando en el estado Miranda; hemos venido trabajando de manera mancomunada y eso es lo que se refleja. Estamos atendiendo cada una de las zonas”, refiere.

Es tarea de todos 
Iraima Medina, perteneciente a la Mesa Técnica de Agua del Palmar Socialista del municipio Independencia, manifiesta que desde su comunidad se viene realizando una serie de visitas casas por casas con el objetivo de sensibilizar a la población, “queremos que con estas jornadas nuestros vecinos tomen conciencia en el cuidado y ahorro del vital líquido. Estas acciones también se están llevando a cabo en los planteles educativos de la jurisdicción”, explica.

“Gracias a estas mesas de trabajo que estamos realizando junto a nuestros diputados del Bloque de la Patria, nos convertimos en multiplicadores hacia la preservación del agua. Estamos agradecidos por las medidas que ha venido tomando CorpoMiranda en llevar agua a las comunidades por cisterna”, asegura Gregorio Lugo del municipio Cristóbal Rojas. (FIN/J.C)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.