Noticias

20.Jul.2014 / 12:02 pm / Haga un comentario

072014eliasvotopsuv02

Miranda, 20 de Julio de 2014.-El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, ejerció su derecho al voto en el marco de la elección de los delegados que representaran a la militancia revolucionaria en el III Congreso del PSUV.

Jaua realizó su elección en la Unidad Educativa Nacional “Dr. José de Jesús Arocha” en Petare,  municipio Sucre del Estado Miranda, donde está previsto que 6300 militantes del partido escojan a sus delegados municipales.

El dirigente revolucionario habló sobre la importancia del proceso de elecciones internas del partido, como representación de la voluntad de las bases del chavismo. “El acto que hoy estamos realizando es un acto de  reivindicación del carácter democrático, en elecciones directas, por la base”, expresó Jaua.

“La democracia interna de un partido revolucionario se ejerce de diversas maneras, yo diría que la primera de ellas en el debate de ideas, en la crítica y autocrítica, para avanzar y construir”, manifestó.

Asimismo, el Vicepresidente Político del PSUV recalcó la relevancia del partido como forma de expresión y voluntad de las organizaciones sociales de izquierda materializadas en una  fuerza popular que se hace latente en todo el territorio nacional, el Chavismo.

“El PSUV, el partido de nuestro Comandante Hugo Chávez, que lo cargamos siempre en el alma, en la conciencia, en el corazón; es expresión de una fuerza popular, democrática, revolucionaria, que es el chavismo (…) es una fuerza de izquierda, no hay manera de ser chavista sin ser de la izquierda. Es una fuerza cívico-militar, popular, democrática, antiimperialista socialista y profundamente bolivariana”, indicó.

Elías Jaua señaló que  el proceso revolucionario va “mucho más allá de los partidos políticos. El chavismo tiene su acento en un pueblo organizado, en decenas de miles de formas organizativas a lo largo de todo el territorio nacional (…) el PSUV es expresión política partidista de esa fuerza popular democrática”.

Un proceso para la participación de las bases

El dirigente del PSUV informó que en el municipio Sucre se escogen 9 delegados que llevarán al III Congreso del partido lo debatido durante los últimos 3 meses por las 1039 UBCh del estado Miranda, que forman parte de las 13600 unidades de batalla de todo el país.

“Los delegados que serán elegidos hoy expresarán en el III Congreso del PSUV, las propuestas y conclusiones del chavismo (…) hay una vanguardia de participación de organizaciones de base, que estuvieron debatiendo durante 3 meses.”, informó Jaua.

Destacó la importancia de la gran cantidad de jóvenes  que participan en el proceso, lo cual calificó como un logro del Comandante Hugo Chávez. “Nuestra militancia de la UBCh tiene cada día más rostro de jóvenes y sobre todo rostro de mujer (…) Una Revolución que posee en su seno  una militancia joven, una militancia vibrante es una Revolución que tiene futuro y que va a ser permanente”.

Desde tempranas horas de la mañana la militancia revolucionaria se apersonó a este centro de votación para participar en este proceso histórico. Tal es el caso de Edison Lizandro quien expresó su satisfacción con la elección y que “con este nuevo Congreso seamos fortalecidos y que se refuercen las misiones que dejó el Comandante Chávez”, manifestó el militante.

Convocando en las redes sociales

En su cuenta en la red social Twitter @JauaMiranda expresó: «Compatriotas del PSUV, todos a ocupar sus puestos en este día de democracia, de unidad para ratificar el carácter socialista de la Revolución!” ».

En un segundo tuit, se refirió a la importancia de este proceso de elecciones internas del PSUV para la continuidad de la Revolución. «Hoy es día de Unidad y Batalla de Ideas, a votar por las propuestas que consoliden al PSUV, como el partido revolucionario que soñó el Cdte! », manifestó Jaua.

En ocasión al sexto aniversario de la Misión Niños y Niñas del Barrio y el Día del Niño, Elías Jaua expresó: «»Los niñ@s vinieron al mundo para ser felices» Es nuestro deber lograr que así sea para tod@s ellos y ellas, en un mundo de paz e igualdad», expresó el dirigente revolucionario. 18 centros de votación sucre

Desde tempranas horas de la mañana distintos dirigentes del PSUV participan en la votación a nivel nacional, como el caso del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello; el Coordinador Nacional de participación y despliegue del PSUV, Darío Vivas, y el Gobernador del estado Táchira, José VielmaMora. FIN/SDG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.