Noticias

11.Jul.2014 / 02:47 pm / Haga un comentario

1

Carabobo, 11 de julio de 2014.- El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, participó en un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el estado Carabobo, desde donde dijo que “esta generación que acompañó al Comandante Chávez hasta el último momento, incluyendo a Nicolás Maduro, seguimos su legado”.

Durante su discurso, Jaua se refirió a los momentos de violencia por los que atravesó el pueblo de la entidad carabobeña, “El pueblo de Carabobo sufrió uno de los más fuertes ataques del plan de violencia para llegar a que nos enfrentáramos unos con otros”.

“Las UBCh son la fuerza indestructible, para la paz, la formación, la fuerza de la independencia nacional, la fuerza que sostiene el poder popular y cívico militar, que es el chavismo, somos la fuerza de la unidad de la revolución bolivariana”, apuntó.

El dirigente del PSUV, señaló que en las últimas dos semanas comenzó la etapa en la oposición del yo no fui, empezando por Capriles: Yo no estaba de acuerdo con la salida. Así como también lo dijeron Gerardo Blyde, Henry Ramos Allup, hasta el palangrista Rafael Poleo”.

Invitó al pueblo a tener claridad y más conciencia cada día “porque la justicia tiene que actuar, pero lo principal es fortalecer nuestra fuerza política revolucionaria para que esta gente más nunca vuelva a gobernar a Venezuela”.

“Esta no es la batalla de un partido contra otro partido, esta es la batalla como nos enseñó Chávez (…), somos un sólo pueblo, es la lucha contra la burguesía, es lucha contra los que nos han explotado, es lucha contra los que nos han humillado. Por eso defender el legado de Chávez, es defender la unidad del pueblo (…) La unidad como valor supremo de posrevolucionarios, de los socialistas, acompañados de valores como la crítica, la autocrítica, el respeto hacia el otro”.

Precisó que “el chavismo tiene que seguir siendo como lo dejó Chávez, tuvimos ese privilegio y eso debemos llevarlo al III Congreso para seguir defendiendo la propuesta que dejó“.

Elías Jaua finalizó su intervención refiriéndose al tema económico del país. “Tenemos que reconocer que a pesar de los esfuerzos hechos, todavía nos falta mucho para emigrar de una economía rentista petrolera hacia una economía productiva socialista”. FIN/AM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.