Noticias

25.May.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

IMG_3471 copyMiranda, 25 de mayo de 2014.-  Con el propósito de brindar a la familia mirandina un día de esparcimiento, el Movimiento por la Vida y la Paz efectuó en los cinco ejes de la entidad: Los Teques, Barlovento, Guarenas- Guatire, Charallave y Metropolitano, actividades culturales y deportivas para rechazar la violencia y decirle sí a la paz y a la vida.

La Concha Acústica del parque Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Sucre,  se llenó de ciudadanos quienes disfrutaron de bailoterapia, clases de yoga y feria artesanal gastronómica. Mientras que los más pequeños se divirtieron con los colchones inflables, pintacaritas y talleres de ajedrez.

Luís Figueroa, concejal del municipio, destacó la importancia de la actividad frente a las acciones de violencia que ejecuta sectores de la derecha venezolana para perjudicar al gobierno legítimo y Constitucional de Nicolás Maduro.

“Estamos en este parque ante una muestra afectiva, fortalecida y colorida que significa la patria venezolana, hay una cantidad de gente alegre y feliz, generando espacios de participación y convivencia que refrenda el discurso de la paz y la vida” afirmó el Concejal.

Además, destacó que el Movimiento por la Paz y la Vida ha ejecutado durante los últimos días diversas actividades para hacer un llamado a la convivencia y el diálogo en todo el país.

“Aquí se encuentra gente de  varios sectores del área metropolitana de Caracas, urbanizaciones y barrios de municipios con alcaldes bolivarianos y de oposición. La gente no ve distingo, la gente quiere paz y ésta se construye con la convivencia. Sirva esto para hacer un llamado contundente para reforzar nuestros espacios de encuentro y unión”.

Figueroa reiteró que el evento es un llamado masivo a construir la Patria, “el pueblo necesita constancia en el desarrollo de las condiciones de paz, seguridad, abastecimiento, dialogo y definitivamente, se requiere el concierto de todos, de la juventud, movimientos sociales, del gobierno Revolucionario y de opositores”.

Sony Sánchez , integrante de la juventud  del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que se encuentran desplegados en los cinco ejes de Miranda con el fin de hacer un llamado a los jóvenes para aportar un grano de arena a la paz.

“En esta actividad física la familia venezolana tiene un espacio para convivir que ha sido dignificado para el disfrute de todos, es una actividad que está llena de amor, alegría y entusiasmo” aseveró Sánchez.

Asímismo, Gabriela Heríquez, integrante del Movimiento “Otro Beta” de Miranda, enfatizó el llamado a la paz que se le hace no solo al pueblo venezolano sino a todos los actores políticos que hacen vida en el país.

“Hacemos un llamado a la construcción colectiva para conseguir la paz, debemos poner un granito de arena con nuestras acciones diarias que deben estar dirigidas a la construcción de la paz. En la unión está la fuerza y eso queda demostrado en este gran despliegue”.

Ejes de Miranda recrean y culturizan a los ciudadanos

El Palacio del Deporte en Los Teques, fue el escenario donde grandes y chicos disfrutaron de actividades recreativas para rechazar la violencia y generar espacios de convivencia. Los ciudadanos se entretuvieron con un concierto donde se presentaron los cantantes Servando y Florentino, Los Cadilla´s y la Dimensión Latina; además realizaron actividades físicas como bailoterapia, básquet y futbolito.

En Guarenas, en la Cancha del Bloque 16 de la urbanización 27 de febrero, se llevó a cabo la presentación de diversos grupos musicales nacionales, junto a torneos de fultbolito y básquet. Los más pequeños se divirtieron con colchones inflables, cotufas y perros calientes.

Por otra parte, en Barlovento específicamente en la playa Los Canales de Río Chico, se desarrollaron presentaciones musicales, juegos de voleibol de playa y juegos didácticos para grandes y chicos.

En los Valles del Tuy en el Parque Francisco de Miranda en Charallave, se realizó un maratón, carreras de velocidad, festival de juegos, maquina de bateo, tenis, colchones inflabes y pintacaritas. FIN/YA.Foto:MAR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.