Noticias

IMG_8487

Caracas, 10 de mayo de 2014.- Las UBCh del Circuito  n° 5 que conforman las parroquias Antímano, Caricuao, Macarao, La Vega y El Paraíso, del Distrito Capital, sostuvieron un encuentro la mañana de este sábado con los cuadros políticos de la Revolución Bolivariana, Jacqueline Farías, Elías Jaua, Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez en la Casa de Campo Guzmán Blanco de la comunidad de Antímano.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de continuar dictando las orientaciones que determinarán los debates y las propuestas de la militancia, hacia la celebración del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Este circuito cuenta con 231 UBCh, que están a cargo de garantizar la organización y planificación de las políticas de gestión del Gobierno Bolivariano en cada una de sus comunidades.

El vicepresidente político para la Región Central, Elías Jaua, indicó a la militancia la importancia que tiene el próximo Congreso del partido. “Nosotros somos la primera generación Chavista, por eso tenemos nosotros una alta responsabilidad para las futuras generaciones de preservar la esencia del legado del Comandante Chávez que es la de seguir siendo Socialista, Bolivariano, antiimperialista y profundamente popular”.

Señaló que con base a este concepto, es donde está el debate que se debe dar en las asambleas, la orientación ética y política debe prevalecer en la formación de la militancia. Resaltó la necesidad de ampliar la hegemonía del proyecto socialista y democrático a fin de mitigar las ideas capitalistas y explotadoras de los viejos paradigmas políticos.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, incentivó a los miembros Psuvistas a continuar dando la batalla, reiterándoles que “ustedes son los capitanes de la Revolución Bolivariana, de las victorias de Chávez, (…) ustedes son el poder ejercido del partido”.

Rodríguez aseveró que al Poder Popular, Chávez lo concebía como la batería que movía al proceso “¿cuántas veces no escuchamos a Chávez decir con las bases me la juego?”, argumentó.

Asimismo, indicó que “este es un partido que es el instrumento fundamental de nuestro presidente Nicolás Maduro, para la construcción de paz, para las batallas económicas, políticas y sociales”.

Por otra parte, Ángel Salazar, miembro de la UBCh Pablo Viva de El Paraíso, caracterizó la jornada como una experiencia maravillosa porque el pueblo está siendo escuchado y tomado en cuenta como principales protagonistas del proceso Revolucionario.

Denunció la violencia y las muertes que han surgido debido a las guarimbas gestadas por grupos de la oposición venezolana y manifestó que “mientras nosotros enarbolamos la bandera de la paz, ellos elevan la bandera de la violencia y la guerra, apoyados por el imperialismo”.

Rosa Rivera, militante del partido y miembro de la UBCh de El Paraíso, también  expresó sus expectativas en cuanto a la organización que se está llevando a cabo, señalando que “espero que en el Congreso las propuestas no solo queden en el papel, sino que también se apliquen y se concreten para obtener los resultados que se buscan”.

La juventud también es partícipe de este proceso de construcción y preparación revolucionaria. Eduwin Velázquez manifestó que “Nosotros tenemos el reto de consolidar la unidad revolucionaria, (…) el Congreso nos permitirá tener la participación que el presidente Chávez siempre apoyo (…) este es un partido, una maquinaria que piensa, planifica y ejecuta políticas más allá de lo que significa ser Gobierno”, sentenció. Fin/ R.G/ Foto: G.A

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.