Noticias

5.Abr.2014 / 07:05 pm / Haga un comentario

elias 5

Caracas, 05 de abril de 2014.-El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda(Corpomiranda), Elías Jaua Milano, junto con el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, inauguraron la primera etapa de la Ciudad Socialista Francisco de Miranda, construida por el Movimiento de Pobladores de Campo Rico, del municipio Sucre de Petare, perteneciente al estado Bolivariano de Miranda.

“Estamos inaugurando los primeros 45 apartamentos que han construido, con su propio trabajo, estos hombres y mujeres de Campo Rico. Tenemos que decir que aquí hoy Chávez está vivo”, dijo Jaua.

Esta comunidad fue construida por los hombres y mujeres de este sector, “son las mujeres las que han levantado con su trabajo voluntario, organizado y consciente, los hogares donde vivirán con sus familias y sus hijos”, expresó el Protector de Miranda, al mismo tiempo que resaltó que esto es realidad gracias a la Revolución Bolivariana, al liderazgo del Comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro.

Jaua, destacó que “nosotros no queremos  quitarle nada a nadie, lo que queremos en la Revolución Bolivariana y Socialista, es que todos tengamos los mismos derechos. Los habitantes de Campo Rico, tenían derecho a tener un terreno en la avenida Francisco de Miranda, un terreno sólido y estable, para que los habitantes de este sector puedan tener una vivienda digna con apoyo financiero y planificación”.

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, recordó que el 5 de mayo se cumplen 3 años desde que el Comandante Chávez tomó la decisión de darle este terreno al pueblo de Campo Rico, “casi tres años después estamos hoy aquí celebrando esta feliz ubicación”, dijo.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno tiene toda la voluntad y la determinación de garantizar el derecho a la vivienda al pueblo venezolano, pero el pueblo organizado, es quien se hace responsable de que todo se construya.

Voceras de la Ciudad Socialista Francisco de Miranda, expresaron que hay que organizarse para transformar y construir el verdadero socialismo. “Ya le estamos cumpliendo a nuestro Comandante Eterno, este es un reto que tenemos como comunidad socialista, nosotros desde aquí, le decimos: Comandante gracias por confiar en nosotros, humildemente estamos trabajando duro, mientras otros destruyen nosotros aquí construimos, no solamente viviendas sino comunidad que es lo más valioso para nosotros”.

Limina Serrero expresó que “hoy a trece meses de la partida física del Comandante, nosotros estamos consolidando ese legado que él nos dejó como Poder Popular, como pueblo organizado, trabajando en colectivo”.

Además mostró la importancia de la construcción de las viviendas, de las comunidades recuperando los espacios socio – productivos, que permitan el desarrollo de las familias a través de  eventos culturales y jornadas de trabajo integral.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.