Noticias

1.Feb.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

IMG_8031

Miranda, 01 de febrero de 2014(Psuv Miranda).- Con la intención de seguir promoviendo el Vivir Bien en el estado Bolivariano de Miranda, iniciaron las obras de trabajo para la ampliación del distribuidor vial Los Totumos Y LA construcción de 20 kilómetros de la autopista Santa Lucia-Kempis, ubicada en el Eje Valles del Tuy, en una actividad encabezada por el vicepresidente para el área política, Elías Jaua y  los embajadores de China y Brasil.

La obra tiene una inversión de 4 mil millones de Bolívares, producto del convenio de financiamiento chino-venezolano. “Esto es legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez y que continúa el presidente, Nicolás Maduro”, informó  Jaua. Asimismo, destacó que representantes de la República Federativa del Brasil, también forman parte del equipo de trabajo.

La construcción está encabezada por la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Río Tuy, Francisco de Miranda (Corpomiranda) en articulación con el Ministerio para Transporte Terrestre. Esta obra estará lista en noviembre de 2014 y el tramo grueso que está en Santa Lucía –Kempis, culminará en el 2015.

Jaua recordó que este proyecto es un compromiso empeñado por el Comandante Supremo, en septiembre del año 2012 y que hoy se le está dando cumplimiento. Invitó a todos los sectores a incluirse en la potenciación de la entidad. “Nadie puede molestarse por iniciar esta obra. ¡Vengan a trabajar con nosotros!, pero eso sí, tienen que seguirnos el ritmo”, sentenció.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, describió que la estructura contará con un túnel carretero de 1,2 Km; 11 tramos de puentes y viaductos para una longitud de 1,6 Km; dos distribuidores viales y la ampliación de 4 Km de la autopista en el sector La Bonanza.La integración vial de la Autopista Los Totumos – Santa Lucia – Kempis – Boca de Uchire, permitirá descongestionar tráfico en Caracas y disminuir el trayecto de 3 a 1 hora en 45 kilómetros de recorrido.

El embajador chino, Zhao Rongxian, manifestó que esta obra será todo un éxito y que permitirá el desarrollo económico-social del país. El Jefe de la Misión diplomática de Brasil en Venezuela, Ruy Carlos Pereira, aseguró que la labor no es solamente un proyecto de infraestructura, “sino de componente social por la disminución del tiempo de viaje y el impacto del descongestionamiento de Caracas”.

 Resultado de los acuerdos suscritos en la República Popular China, el pasado 22 de septiembre, se aprobaron los recursos para el inicio de las actividades de la conexión vial. Esta iniciativa promoviendo el desarrollo de las comunidades tuyeras y beneficiará a más de seis millones de habitantes.

En la actividad, participaron los alcaldes del Eje Valles del Tuy: municipio Cristóbal Rojas; General Rafael Urdaneta, Simón Bolívar; Páz Castillo; Tomás Lander, Independencia, así como representantes de la empresa Camargo Correa e Synohydro. FIN/.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.