Noticias

29.Dic.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

IMG_0066

Miranda, 29 de diciembre de 2013.-  La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda) cierra el 2013, con un balance de gestión positivo que ha demostrado “ser de gran eficiencia en el trabajo y eficacia humana”, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros.

 Creada el pasado mes de marzo por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial 40.135, Corpomiranda en 277 días, apoyó “a la implementación de políticas públicas para el desarrollo integral del territorio y las poblaciones que comprenden la cuenca del Río Tuy”.

 El protector de Miranda, Elías Jaua Milano, manifestó estar muy contento porque se ha cumplido con la palabra empeñada en el Gobierno de eficiencia en la calle, presidido por el Jefe de Estado venezolano.

 “Hemos demostrado en, nueve meses, cómo se trabaja cuando se tiene amor por un pueblo” y agradeció, la confianza que le ha tenido el pueblo al Gobierno Bolivariano, Corpomiranda y al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

 Instó al Gobernador de la entidad deponer su actitud de víctima. “Al gobernador del estado lo reto para que lo haga mejor. Póngase a trabajar por este pueblo de Miranda, usted demostró que no tiene liderazgo nacional”.

 En 2013, aumentó de la calidad de vida de los mirandinos

 Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Bolivariano, las obras ejecutadas por Corpomiranda suman un total de 1.285.751.365,24 bolívares, se garantiza una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.

 Se rehabilitaron 23 escuelas bolivarianas (incluyendo instituciones estadales) entre ellas, la U.E.N Hugo Rafael Chávez Frías en el sector La Balza, municipio Acevedo en el Eje Barlovento.

 La ampliación de la U.E.N “Fernándo Paz Castillo”, Araira, municipio Zamora, en el Eje Guarenas-Guatire.

 Se habilitaron 10 parques infantiles y biosaludables en el sector Ramoverde, asimismo se rehabilitó el Parque Los Ocumitos; por otro lado  se recuperaron 11 Centros Hospitalarios (Centro de Diagnóstico Integral y Ambulatorios); 30 canchas deportivas a través del Plan Pinta tu Cancha para impulsar la Paz y la Vida en la entidad mirandina.

Junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se activó el Fondo para Deportistas en Miranda, con un primer aporte de 10 mil bolívares; se construyeron y recuperaron seis instalaciones deportivas.

En obras de vialidad, como parte de la Fiesta del Asfalto en Miranda, fueron colocadas 38 mil toneladas en el sector  Mamporal y San Vicente, municipio Buroz; también se  vaciaron  665 m3 de concreto; se instalaron 42 mil reflectores de seguridad vial; se rehabilitaron el terminal de Guarenas y Guatire y se demarcaron 353 kilómetros de vialidad.

El protector de Miranda Elías Jaua, anunció que para el 2014, con los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional del Fondo China-Venezuela, se realizará la ampliación de la Bonanza.

 Garantizando el vivir bien del pueblo

 La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se puso en marcha en tres corredores centrales que impactarán en la vida de más de 100.000 mirandinos y más de 25.000 viviendas.

39 viviendas recibieron sustitución por techo de asbesto; se recuperaron mas de 100 mil metros cuadrados  de ornato en los principales distribuidores y vialidades de la entidad.

Las cuadrillas de limpieza recolectaron un total de 355 mil toneladas de desechos sólidos, la mayoría en el municipio Sucre; realizaron 894 mil m2 en labores de limpieza y desmalezamiento en vialidad.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se entregaron a través de la fiesta del Agua 4.946 tanques a comunidades mirandinas.

Emprendedores mirandinos

En articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales a través del Banco del Pueblo Soberano, Corpomiranda gestionó la entrega de 2.475 créditos, como respuesta a los emprendedores que  fortalecen al sector de la economía comunal.

“Vamos a seguir avanzando en el año 2014. Queremos la paz y la estabilidad de Venezuela, el vivir bien para nuestro pueblo, que requiere que nos respetemos y reconozcamos mutuamente” puntualizó Jaua.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.