Noticias

29.Oct.2013 / 07:49 pm / Haga un comentario

Luis Figueroa: Capriles pretende huir hacia adelanteEl responsable de organización por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Miranda, Luis Figueroa, advirtió que el gobernador de esa entidad pretende eludir su responsabilidad con el pueblo y trabajadores mirandinos, convocando a marchas para protestar ante el Gobierno Nacional por demandas que le corresponde reconocer a su gobierno local.

“Capriles usó la vieja táctica de huir hacia adelante, él tiene tiempo siendo denunciado por manejos incorrectos de presupuesto y falta de atención a sus responsabilidades” señaló Figueroa durante el programa “Mesa Informativa” del canal estatal, Venezolana de Televisión.

Recordó que esta semana el Consejo Legislativo de Miranda, Clem, emplazó a Capriles Randonski para que rindiera cuentas por los fondos que ha recibido este año y que alega no disponer, ante lo cual el gobernante optó por intervenir el Consejo.

Reseñó también que los maestros adscritos a la gobernación de Miranda tienen más de diez días protestando en las calles, pues durante la campaña electoral de 2012, en la que Capriles resultó derrotado, ofreció a los maestros un aumento salarial superior al aumento nacional en un 15 por ciento, para luego responder que tales recursos le fueron negados por el Gobierno Nacional.

“El gobierno ha venido pagando constantemente los situados constitucionales y aportes extraordinarios que la ley impone” recordó Figueroa, (sin embargo), Capriles tiene ya cuatro años adeudándole a los trabajadores sus beneficios laborales”

Consideró que la población ha madurado tras cinco años de una gestión inexistente, y por eso se manifestó este martes ante las mentiras al magisterio, las amenazas a sus trabajadores por falta de recursos, y ante la suspensión de clases forzada para que los maestros asistieran a una marcha en el centro de Caracas.

Por otra parte, destacó la presencia en Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Hoyo de la Puerta, entre otros puntos del estado; de colectivos que protestaron contra Capriles sin alterar el orden público, según indicó.  “Hubo un proceso bien bonito, dialéctico, el pueblo salió a protestar  pero nunca a poner en riesgo la estabilidad del país”. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.