Elías / Noticias

16.Oct.2013 / 05:25 pm / Haga un comentario

101613RHprotestadeprofesoresenlosteques018

Miranda, 16 de octubre de 2013 (Psuv Miranda).- Con la consigna «Por la dignidad del magisterio de Miranda», una multitud de maestras y maestros de la entidad, marcharon este miércoles hasta el Consejo Legislativo del estado Miranda, ubicado en Los Teques,  con el propósito de exigir al desgobierno de Enrique Capriles Radonski que pague las deudas laborales que acumula desde el año 2009.

“Estoy aquí por la lucha y la reivindicación de todos los docentes nómina 20, nómina 34 y contratados que fuimos despedidos injustamente por el fascista Capriles que nos alega que no tiene presupuesto cuando sabemos que es mentira porque les han dado más de diez créditos adicionales aparte de lo presupuestado por el situado constitucional”, aseveró la profesora Alexandra Escobar.

Asimismo, pidió a Capriles que deje de estar viajando para que dé la cara; los reenganche; pague los tickets de alimentación, sueldo, homologación, bono de tres mil Bolívares fuertes por puntualidad, entre otras deudas.

 “¿Cómo es que ese fascista nos exige educación y reivindicación educativa? cuando nos pides excelencia con el Pila, el PAE, el pan, pare usted de contar (…) Me siento burlada, me siento engañada porque el habla de una supuesta educación de primera, de calidad, cuando es mentira porque patea al gremio docente”, sentenció.  

Capriles mentiroso

Una de las profesoras de la entidad, manifestó que Capriles no presupuestó la deuda que tiene con los maestros y les dijo a los docentes que el Gobierno Nacional no le ha enviado esos recursos; “obviamente si no lo han solicitado ¿cómo el gobierno lo va a enviar?”. Es allí donde estamos nosotros los maestros reclamando porque fuimos engañados”.

 

La movilización se realizó desde la avenida Bolívar de la ciudad de Los Teques hasta  la sede de la Gobernación, en la que entregaron un documento con todas las exigencias que por Ley les corresponden. “Hoy todo el estado está colapsado porque los docentes estamos luchando por nuestra dignidad, por nuestras familias y deudas”.

@Jauamiranda

El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Elías Jaua, escribió a través de su cuenta en Twitter @Jauamiranda qué: “El Gobernador de Miranda, debería atender personalmente a los maestros a su cargo y responder a su justa demanda. ¡Basta de burla!”.

Además, felicitó al magisterio estadal de Miranda por salir sin miedo a interpelar al Gobernador quien se encuentra de gira por el país y mandó a los policías –que deberían estar protegiendo al pueblo- a resguardar la Casa Amarilla. “!Todos atentos para evitar represalias fascistas!”, alertó. FIN.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.