Noticias

10.Oct.2013 / 05:44 pm / Haga un comentario

Sector educativo del estado Miranda exige cumplimiento de la contratación colectivaTrabajadoras y trabajadores del sector educativo dependientes del estado Miranda conjuntamente con representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), se declararon “en conflicto” con la gobernación de la entidad, por el incumpliendo de cláusulas de la contratación colectiva.

“El 23 de julio de este año, se introdujo un pliego con carácter conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo, para ir cumpliendo con toda la normativa y actualmente nos han querido solucionar los problemas, se han producido más de 20 reuniones y no se llega a ningún acuerdo”, aseveró Aida Ascanio, representante de Sitraenseñanza.

Ascanio dijo que la póliza del HCM “no está funcionado como es debido”. Adicionalmente, agregó otras cláusulas como: el servicio funerario, el pago de las suplencias y la cancelación del adelanto de las prestaciones.

Asimismo, Ascanio señaló en un segundo tema, la falta de presupuesto y la homologación salarial: “tienen una deuda con los maestros desde hace 3 años. En este sentido, se hicieron reuniones para lograr la cancelación de los pasivos laborales, pero no se dio cumplimento al cronograma de pago, en su momento y hasta hoy en día, y aún persiste”.

Detalló que el próximo 16 de octubre se celebrará en el estado el Día del Magisterio Mirandino, en el que se entregará un documento a los delegados de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (Corpomiranda), en busca de una solución efectiva y sostenible que restituya las condiciones laborales de los maestros y dignificar la calidad educativa de los alumnos, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.