Noticias

27.Nov.2012 / 02:55 pm / 2 Comentarios

Candidato revolucionario para Miranda Elías Jaua

Para recuperar el buen vivir del municipio Sucre, el candidato Elías Jaua presentó el Plan Petare a los miembros de la economía popular y vecinos de este populoso sector mirandino que será entregado al Presidente Hugo Chávez para que sea incluido en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2016.


Este plan que tiene como objetivo describir las posibilidades de transformación integral de Petare, fue anunciado por el candidato revolucionario Elías Jaua, en la plaza Sucre de este municipio y consta de 9 puntos que atienden los temas de vivienda, gestión de riesgo, vialidad, transporte, espacios públicos, áreas verdes, servicios, encuentro comunal y economía popular.

El candidato socialista centró gran parte de su exposición en la recuperación de los espacios y alrededores de la redoma de Petare, donde se ha concentrado elevado número de trabajadores de la economía popular quienes han sido víctima de la exclusión de gobiernos capitalistas que los empujaron a las calles a buscar el pan para sus familias.

«El pueblo de Petare tiene derecho al libre tránsito, y ustedes tienen derecho a trabajar y mantener a sus familias, pero en espacios dignos así como digno debe ser el trato que deben recibir por parte de las autoridades».

En tal sentido recibió propuestas de varios voceros de este conjunto de trabajadores quienes entre otras cosas solicitaron la reubicación de sus puntos de venta en espacios confortables pero que también sean rentables para sus proyectos económicos.

Asimismo destacó que para lograr un acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno no se puede tener una relación basada en el irrespeto y la agresión. «Yo jamás les enviaré la policía vendré a hablar personalmente con ustedes atender sus necesidades como ahora lo estoy haciendo, vendré a hablar con ustedes con un trato justo y digno, con liderazgo y no con la fuerza», precisó.

Entre las propuestas del candidato socialista, se contempla la creación conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, de una empresa de servicio de la gobernación que ofrecerá calidad ambiental y el óptimo servicio de aseo urbano.

Esta empresa de servicios, tendrá 7 líneas de acción efectuar una evaluación integral de la situación de recolección, procesamiento, y disposición final de los desechos sólidos en 21 zonas.

Así entre las líneas se realizará un estudio prospectivo de la producción y clasificación de desechos, el saneamiento integral de 10 vertederos y construcción de 5 nuevos sitios de disposición final de desechos sólidos.

También se instalarán nuevas plantas para el procesamiento, clasificación y transferencia de los desechos sólidos, incluyendo reciclaje. Por otra parte se incorporarán unidades para el traslado de los desechos.

Asimismo se activará una flota moderna de camiones recolectores, además de instalar compactadoras de desechos sólidos en los distintos lugares de alta acumulación.

En cuanto al tema de la vivienda, Elías Jaua propone la construcción de 7 mil 64 nuevos hogares, la sustitución de ranchos por casas o apartamentos dignos, además de consolidar y rehabilitar otras viviendas estables. «No como el irresponsable del gobernador actual que pretende dar 20 mil bolívares para que la los mirandinos permanezcan en ranchos”.

En el tema de la gestión de riesgo destacó que es indispensable la creación de puntos de evacuación y espacios adecuados en caso de alguna contingencia.

Para la vialidad ofreció desarrollar seis soluciones viales que contemplan la construcción de un distribuidor, conjuntamente con conexiones entre las zonas internas de Petare.

Para el transporte de los que por este sector transitan, además de los sistemas metrocable y cable tren que ya están construidos, se implementarán dos más de cada uno y se crearán las rutas alimentadoras «Metro Rústico».

Para el disfrute de espacios públicos, se edificarán boulevares, plazas abiertas, se restaurarán murales, portales entre otros como las áreas verdes, a las que se dedicará un nuevo espacios a la par de que se recupere el Parque Galindo.

Con respecto a los servicios, se levantará un módulo para la Guardia del Pueblo, se fortalecerá el alumbrado público, rehabilitación de escaleras, se activarán compactadoras de basura, colectores de agua servida y aductores de aguas blancas.

Se construirá una casa comunal para el encuentro comunal, así como un edificio para la Fundación del Niño, una nueva sede para la UE Consuelo Navas y la recuperación de los cerramientos perimetrales de la cancha de softball 24 de Julio

Y para la economía popular se tiene previsto la construcción del nuevo mercado La Cuchilla, y El Esfuerzo donde se crearán 270 locales comerciales, de igual manera, se construirá una red de mercado para la economía popular.

Elías Jaua destacó que todas estas propuestas serán incluidas en el Segundo Plan Socialista de la Nación que presentará el Presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero.

Aseguró que una vez se comience a trabajar en todas estas soluciones, los petareños podrán mostrar una nueva cara producto de políticas dirigidas al buen vivir de todos. »

Demostraremos a quienes nos sumieron en la miseria, que en los sectores populares es posible con una visión humanista y socialista vivir en armonía y dignidad».

www.elias.psuv.org.ve

@Eliasgobernador

 

Comentarios

28.Nov.2012 12:54 pm
jonathan jimenez rosas (Distrito Capital) dijo:

Excelente estubimos hay acompañando al Elias, escuchando a los voceros y voceras de la economia informal, y la verdad es que cada vez hay mas ideologia politica y sin el discursito monotono y canzon de algunos. puro pueblo puro amor

29.Nov.2012 07:38 pm
conchy zuleta (Bolivar) dijo:

Adelante Elías, tu serás el próximo Gobernador y Dios mediante, harás todo lo que te has propuesto y tendrás mucho éxito en tu gestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.