Noticias

26.Nov.2012 / 11:53 am / 1 Comentario

Un total de 4 nuevas rutas de Metrobús activó el Metro de Caracas, en los Valles del Tuy con las que se beneficiarán unas 20 mil personas de 3 municipios de este eje mirandino.

Al acto de puesta en marcha de estas rutas alimentadoras del sistema ferroviario Tuy Medio, asistió el candidato revolucionario a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, Elías Jaua, quien fue invitado por las comunidades organizadas, en agradecimiento a su apoyo durante su gestión como Vicepresidente de la República.

Y es que gracias a este apoyo materializado por Elías Jaua desde el Ejecutivo, se logró la adquisición de nuevas unidades de transporte superficial para todo el país, de las que se destacan alrededor de 300 que fueron asignadas al Metro de Caracas, que ahora extiende su servicio a varios puntos de la Gran Caracas y específicamente a Miranda.

«Me siento feliz porque esto se trabajó con ustedes y con el apoyo del Comandante Chávez, estoy feliz porque pude aportar mi granito de arena desde la Vicepresidencia para la felicidad de ustedes, porque es eso lo que quiere el Presidente Chávez,  bienestar para los venezolanos (…) Estoy muy contento de haber sido parte de este esfuerzo que incorporará unas 100 unidades de transporte público a los Valles del Tuy para alimentar al ferrocarril y de este modo el pueblo haga uso de unidades de calidad, confiables, confortable, seguras, con aire acondicionado y económico como el pueblo se lo merece».

Destacó que este tipo de soluciones son parte de las tareas que el Comandante Chávez le encomendó, para ofrecer el buen vivir del pueblo. «En todo el país se están desarrollando programas destinados a ofrecer respuestas a las necesidades inmediatas de las comunidades, son programas tales como la fiesta del asfalto, la fiesta del agua y el fortalecimiento del transporte público masivo, para las zonas metropolitanas del país».

Resaltó que los Valles del Tuy es una zona de gran crecimiento poblacional gracias al impulso de la Misión Vivienda Venezuela, además de los privados, es por ello que desde el Gobierno nacional se está trabajando permanentemente para incrementar y mejorar los servicios públicos en este eje que está creciendo aceleradamente.

«Cuando lleguemos a la gobernación fortaleceremos estos sistemas de transporte público masivo, además de implementar seguridad a estas unidades que la requieren en sus 140 kilómetros de recorrido así como en sus paradas, cuidando tanto a los operadores como a los usuarios, para ello habrá patrullaje permanente a partir de diciembre», indicó Elías Jaua.

De igual manera, informó que en Valles del Tuy el Gobierno Bolivariano invierte en obras de gran magnitud para elevar la calidad de vida de los tuyeros, razón por la cual es necesaria la presencia de un gobernador socialista que trabaje a tiempo completo de la mano con las comunidades y el Ejecutivo nacional para dar celeridad a estos proyectos.

Acotó que se está trabajando en la construcción del sistema acuífero Tuy 4 para solucionar los problemas estructurales de agua en los Valles del Tuy, la ampliación de las vías de comunicación del eje que ya tiene los recursos aprobados para este año y el que viene y otro conjunto de obras que se fortalecerán cuando se recupere el estado Miranda.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Comentarios

28.Nov.2012 09:42 am
Ana Maria Cabrera (Distrito Capital) dijo:

Los habitantes de los Valles del Tuy teníamos la esperanza que pusieran en funcionamiento autobuses con precios solidarios que cubrieran la ruta desde los _Valles del Tuy hasta Caracas. Esto en virtud de que el transporte superficial para Caracas-Valles del Tuy y Valles del Tuy-Caracas es realmente ineficiente, en todos los sentidos. Cuando va a suceder esto?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.