Noticias

22.Nov.2012 / 03:00 pm / Haga un comentario

El candidato revolucionario Elías Jaua celebró el día del estudiante universitario con jóvenes revolucionarios del Colegio Universitario de Caracas, la Universidad Experimental de la Fuerza Armada y la Universidad Bolivariana de Venezuela recordando las luchas históricas del movimiento estudiantil venezolano, que no solo derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, sino que subió a la montaña en los años 60, luchó contra el neoliberalismo en las décadas de los 80 y 90 para obtener la victoria del pueblo venezolano bajo el liderazgo del comandante Chávez.

“Ustedes son herederos de lo mejor de todas las generaciones estudiantiles que dieron su vida, su lucha y su esfuerzo para lograr la victoria del pueblo bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez”, expresó Elías Jaua”.

El candidato socialista rememoró a sus compañeros de lucha que cayeron en combate, abonando lo que hoy los jóvenes revolucionarios disfrutan, dijo que cuando los observa recuerda aquellos que cayeron hace 21 años.

“Cuando yo los veo a ustedes, veo a todos mis compañeros y compañeras que lucharon por eso es que hoy ustedes pueden disfrutar, no solo a los que pudieron ver esta victoria como la estoy viendo yo, sino a los que cayeron, hace 21 años estábamos enterrando a tres compañeros, la represión del gobierno de Carlos Andrés Pérez  asesinó a tres jóvenes estudiantes de la parroquia Macarao, un día 20 de noviembre,  y el 21 en vez de estar celebrando la juventud como lo hacen ustedes nosotros estamos enterrando y llorando a nuestros muertos”, precisó.

Por eso nos sentimos contentos, dijo Elías Jaua,  “porque ustedes son una juventud llena de vida y de victoria gracias a la Revolución Bolivariana”.

Afirmó que deben sentirse orgullosos y felices porque tienen la oportunidad de construir y consolidar una patria que van a liderar en un futuro, “ustedes van a dirigir la Venezuela de los próximos 20 años, prepárense para  ser los mejores dirigentes de la patria de “Simón Bolívar”.

Elías Jaua, el candidato se comprometió con los jóvenes estudiantes universitarios, desde la nueva tarea que le encomendó el comandante Hugo Chávez, a recuperar  el sistema educativo de Miranda, a incrementar la matricula estudiantil, apoyar los 19 núcleos universitarios creados en revolución, y la creación de sedes nuevas y dignas, espacios para la vida, el estudio y la recreación.

Afirmó que no solo quiere contar con los jóvenes para votar el 16 de diciembre, sino “para luchar y ayudar a Chávez a disminuir la pobreza en el estado Miranda” con la capacidad profesional, ética y política que tienen, “yo quiero contar con esa fuerza de la juventud estudiantil del estado Miranda”.

El candidato revolucionario afirmó que la victoria del 16 de diciembre le pertenece a los bolivarianos, y a la juventud mirandina, “le vamos a demostrar cómo el pueblo de Miranda se ha levantado, con su juventud con su coraje para recuperar la entidad, para la vida buena, para el vivir bien, para construir los espacios para la juventud”, acotó.

Elías Jaua les convocó a trabajar juntos y ayudar a Chávez Cuento para disminuir las desigualdades sociales del estado, “donde habitan los mas ricos y los mas pobres de Venezuela”, y agregó “cuento con ustedes ingenieros, arquitectos, comunicadores sociales,  el pueblo de Miranda los necesita, de su sapiencia, de sus estudios y de su formación para saldar la deuda social”.

“Vengan ustedes a formar gobierno con Elías para ayudar a Chávez a gobernar el pueblo de Miranda, a construir la patria nueva que nos merecemos”.

Recitando la canción de Mercedes Sosa y añadiéndole un párrafo propio finalizó “¡Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan, sino que están volando siempre hacia la vida y hacia el futuro, siempre con el pueblo muchachos, nunca contra el pueblo ese es el mandato de la memoria histórica del movimiento estudiantil”, afirmó Elías Jaua.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.