Noticias

21.Nov.2012 / 08:32 pm / Haga un comentario

En el marco de las actividades de la semana del estudiante y su relación con las luchas populares, el candidato por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, asistió este miércoles al video-foro: “Neoliberalismo y luchas estudiantiles venezolanas en los años 80 y 90”, organizado por el Sociólogo Javier Biardeau y la cátedra de “Estudios Latinoamericanos” de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A esta cita acudieron luchadores sociales que quisieron compartir sus experiencias con los jóvenes universitarios, algunos de ellos fueron el historiador y profesor Vladimir Acosta; los documentalistas Lilian Blaser y Angel Palacios; y el protagonista de las luchas estudiantiles anti-neoliberales Juan Barreto, entre otros.

La intervención del candidato revolucionario para Miranda se inició con un profundo agradecimiento a la comunidad estudiantil por permitirle entrar de nuevo a la “Casa que vence la sombra” y que le dio luz durante sus años de estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Seguidamente, expresó los sentimientos que le embargan al estar en la UCV y recordar a los compañeros de lucha que cayeron durante aquellas décadas de constantes violaciones a los derechos humanos,  advirtiendo que “los jóvenes estudiantes de la UCV, de ahora, es a quienes les corresponde levantar la bandera de lucha de estos tiempos”.

Jaua explicó que tanto en los años 80 como en los 90, ocurrieron hechos históricos en varios países causaron conmoción mundial, entre ellos la caída de la Unión Soviética, la pérdida de la Revolución Sandinista, las invasiones de los Estados Unidos a Panamá y Haití y la resistencia del pueblo cubano al bloqueo. “Todavía hay trasnochados en este país que hablan de castro-comunismo”, puntualizó sobre el tema.

Con anécdotas de una vida llena de sobresaltos como cualquier venezolano que quiere un mejor país, Elías Jaua narró las terribles experiencias de maltratos y violaciones por parte de las autoridades durante su época estudiantil, por lo que les hizo saber a la audiencia que son una generación distinta a las anteriores. “Muchachos ustedes pertenecen a una generación victoriosa, a una revolución victoriosa. Es un privilegio que tienen muy pocas generaciones en el mundo, ser parte de una revolución victoriosa”, refirió.

Para Elías Jaua pensar en los jóvenes caídos en aquellas luchas de los años 80 y 90 representan para él es la única manera de no desviarse el camino, sabiendo que hay una historia y compromiso con un pueblo y con que ya no están en la lucha. “Los caídos esperan desde la muerte que nosotros no los traicionemos, no les vamos a fallar a ellos, ni al pueblo que nos ha acompañado en estos años de revolución”, dijo.

De esta manera, Jaua concluyó una intervención que enaltece el Día del Estudiante Universitario y que quiere mantener la rebelión estudiantil que, junto al presidente Hugo Chávez Frías, ha alcanzado su máxima expresión.

@Eliasgobernador

www.elias.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.