Noticias

31.Oct.2012 / 08:04 pm / Haga un comentario

Habitantes de la comunidad de Maca, ubicada en el sur de la parroquia Petare, acudieron al encuentro con el candidato de la revolución para el estado Miranda, Elías Jaua, en su asamblea popular número veintitrés en 15 días de acercamiento con las comunidades organizadas de la entidad.

A su llegada a la Aldea Comunal donde hacen vida diversas comunidades socialistas de la colectividad, el candidato socialista, expresó que es grato recorrer cada rincón de este importante estado.

«Andamos en esta batalla de conocer las realidades de Miranda, no me aguantaba hasta el 1ero de noviembre para acercarme a ustedes por ello es decidimos desarrollar este conjunto de asambleas y hoy es la última en este período de pre campaña, sumamos 23 en 15 días (…) escuchamos sus problemas derivados de no tener un gobernador que no trabaja de manera corresponsable con el Ejecutivo Nacional en el marco de la Constitución».

De igual manera destacó que pudo conocer no sólo las necesidades de las comunidades sino los avances, logros, niveles de organización y capacidad de respuesta ante las adversidades y los problemas comunes.

En este sentido, Miriam Rodríguez del consejo comunal Cacique Tamanaco realizó una presentación que reflejó un elevado nivel de organización y cooperación por parte de los miembros de su comunidad.

Rodríguez demostró que con base en el empoderamiento popular pudieron lograr la transferencia de lo que denominaron el poder gasífero de manos de Pdvsa Gas al sector Maca-Petare colocando, por medio del cual los vecinos adquieren el cilindro a 3 bolívares mientras que el mercado privado especulativo lo coloca hasta en 20 bolívares.

Asimismo informó que están desarrollando proyectos sociales en materia de seguridad con la policía comunal, en materia de vialidad poseen 17 unidades para la ruta comunal y 4 todo esto de la mano con el Consejo Federal de Gobierno, con el que también se han iniciado las labores de asfaltado y se recuperó el estadio de béisbol, entrega de Mi Casa Bien Equipada, la activación de pequeñas compactadoras de desechos sólidos y la creación de la chocolatera Modesta Veitía, entre muchas otras cosas más.

En tal sentido, el candidato revolucionario reiteró que por eso es importante que recuperemos a Miranda para los Mirandinos, «todos estos logros que ustedes muestran se pueden multiplicar en todo el estado, con un gobernador revolucionario apoyándolos e impulsando al Poder Comunal, porque mi gestión será de la mano con los consejos comunales.

Aseguró que «necesitamos un gobernador obligado a cumplir con el mandato constitucional de incentivar la creación de las comunas y ofrecer el apoyo económico a cada una».

Entre las presentaciones efectuadas por los habitantes de Maca, resaltó la presentación del joven Emilio Hernández del colectivo Petare es Otro Beta. Hernández indicó que este movimiento juvenil se ha desarrollado en todo el estado, para mostrar que la nueva cultura juvenil está al servicio de la Revolución además de recuperar a muchos jóvenes que se han ido por el mal camino».

El candidato socialista saludó efusivamente a este joven quien también dedicó un tema de rap en apoyo a la candidatura de Elías a la gobernación de Miranda.

«Tengo un gran compromiso con los jóvenes (…) No importa cómo se vistan ni como se expresen, porque debemos entender que existen unos nuevos códigos que debemos conocer y aceptar, porque si esos nuevos códigos son en función de buscar vías para la paz, y el crecimiento de la juventud, hay que apoyarlos».

Finalmente,Elías Jaua, acotó que se retiraba con la satisfacción de conocer una comunidad altamente organizada. «Me voy de aquí bien contento porque sé que el poder comunal está perfectamente encaminado en esta comunidad, en Maca se desarrollará una empresa comunal para el mantenimiento de las distintas infraestructuras de los diversos sectores como las deportivas, viales, educativas, entre otras».

La comunidad de Maca despidió al que ya consideran su gobernador con la consigna:

«Aquí está Maca unida por la Revolución trabajamos por el Presidente Chávez y ahora por su Gobernador».

@Eliasgobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.